Mejor ponte a sembrar, en vez de a criticar.

Mejor ponte a sembrar, en vez de a criticar.


Puedes pensar que empezamos mal el año, y que siguió peor. Devaluación de la moneda, Donald Trump en el poder, la corrupción en el país a todo lo que da, el aumento de la gasolina, manifestaciones etc.

Van a su puesto de trabajo, a su centro de estudios o simplemente a una reunión de la familia o amigos y lo primero que hacen es hablar de lo mal que va todo, ustedes lo saben bien, es el pan de cada día, acribillar a los políticos, hablar del fin del mundo como lo conocemos, de lo mal que nos va a todos y que todo es culpa de otros.

He de reconocer que en ocasiones, uno cae en esa espiral sin salida de exteriorizar todo lo malo que a uno le pasa, como si no fuera nuestra culpa. Alguien dijo una vez que “somos el arquitecto de nuestro destino” creo que fue Einstein… glogealo por si acaso.

Pero es cuando uno piensa en estas cosas, que se encuentra joyas como este dibujo.


 
Es cierto, de manera sencilla plasma la manera de pensar de unos y de otros. Nuestro destino depende de nosotros, es nuestra responsabilidad, más allá del gobierno.
Así como muestra la viñeta, a los que plantaron flores, este 2017 le traerá flores, al que plantó corajes le dará corajes.

Piensa muy bien lo que quieres sembrar este año, para que el próximo coseches algo bueno, que te sirva a ti y a tú familia a salir adelante, a tener una vida mejor y no pensar que “otros” van a solucionarte todos tus problemas.