¿Auto empleado, FreeLancer o Empresario?

En realidad auto empleado y FreeLancer es lo mismo… es aquél que no tiene un jefe como tal, sino clientes que de alguna manera actuarán como tus jefes pero por el período de tiempo en el que realices su proyecto.

Y muchos ya saben que sucede con esto. Si no trabajas no ganas, estás limitado por el tiempo, tienes un límite de horas al día para generar ingresos.

Como siempre digo, no es lo ideal, pero mucho mejor que se empleado, organizas tu tiempo y te da pauta a desarrollar con calma otras ideas.  También puede ser que tengas un estupendo empleo y te quieras quedar en él, o desde ese empleo impulsar tus ideas empresariales en paralelo con menos riesgo, es perfectamente comprensible.

Por el otro lado tenemos a los empresarios, ellos buscan personas y recursos que trabajen para él, me refiero a empleados que atiendan la empresa y dinero de inversionistas o del banco para que la empresa crezca y genere dinero aunque tú no estés directamente en ella.

La expresión: “Quien tenga tienda que la atienda”, no se refiere que estés en tu empresa día y noche, más bien se refiere a que la administres y estés al tanto de su bien funcionamiento. Recuerda que como empresario debes de delegar y tener el espacio y tiempo para poder dedicarle a los demás proyectos.

Como diría Seth Godin, “Si eres empresario, no te contrates a ti mismo”

Lo recomendable es que emprendas en algo que te apasione y que entiendas un poco, para poder sobrellevar los dos primeros años de una empresa, que son “críticos”.

¿No te sientes cómodo como empresario? ¿No te gusta lidiar con empleados? Hay gente que definitivamente regresan al autoempleo, ya sea porque se sienten a gusto con lo que hacen o bien porque no aguantan la presión de dedicarle más tiempo a la gestión. Para nada es algo malo, hay personas que le encanta su trabajo, o su autoempleo, gente que prefiere seguir diseñando a ver como sus empleados diseñan por él.

Como último, también tenemos los empresarios que crean empresas para luego venderlas, estas personas tienen más la condición de inversionistas que la de empresarios y para nada son FreeLancer. Ellos, crean empresas porque saben que van a funcionar, a las cuales no les tienen mucho apego, solo saben que es un buen negocio y que luego podrán vender el concepto por mucho más y así seguirle a la siguiente inversión. ¿También puedes ser una combinación de todo? Claro que sí. En el mundo caben todas las ideas lógicas e ilógicas y las más locas, y recuerda que los grandes empresarios e inversores han fallado no una ni dos ni tres, a veces hasta 100 veces sus negocios hasta lograr que uno funcione. Si de 100 negocios o ideas, una te genera millones, ¡Ya la hiciste!

 Y tu ¿Eres empresario? O realmente ¿Eres un FreeLancer?

 Dale Me gusta a la página de Grupo Maderal para ver los últimos artículos.