¿Cuál es la intención de los chinos con el oro?

Pero, para que sirve todo esto… para contarlo de manera simple, EEUU al acaparar el oro puede hacer bajar su valor, aumentando el valor de su dólar en el mercado.

¿Entonces para que quieren todo ese oro China? ¿Querrán abaratarlo y generar una subida del Yuan?

 

El yuan iba a la par con el dólar, luego en la crisis del 2008 el dólar cayó lo que preocupo a los chinos he hicieron que su yuan también cayera. Ahora con el dólar ya recuperado el Yuan se quedó atrás.

¿Y si lo chinos en vez de bajar el precio del oro… decidieran acapararlo todo y subir su precio?

Entonces por ende el dólar caería y harían sufrir al todopoderoso país donde más le duele, en su economía.

¿Es esta una estrategia al más puro estilo de Sun Tzu “el arte de la guerra” para atacar a EEUU desde su economía y hacer que china se posicione como el nº1 y hacer descender a EEUU al segundo lugar?

El año pasado en mi blog personal comenté esto:

“Saltan las noticias de que china podría tener más de 3000 toneladas a fecha de hoy situándose por detrás de EEUU como segundo país a nivel mundial en reservas de oro y parece ser que lo que intentan es superar en pocos años a las reservas de EEUU”.

Actualizando esos datos, resulta que no está muy claro cuánto oro está ocultando china, podría ser entre 4000 y 9000 toneladas, lo que supondría que superaría con creces a EEUU

Y no acaba esto aquí. Según dice Estados Unidos tiene reservas de más de 8000 toneladas, pero, nadie sabe dónde, porque lo más probable sea que es mentira, ¡No hay audiciones del oro desde 1940! Una trama de engaños y cosas raras hay detrás de las cifras de ORO en EEUU, ¿Quieren saber un caso todavía más extraño? El hecho de que desapareciera el ORO de las bóvedas subterráneas del World Trader Center, sí, exactamente, las torres gemelas, el 9-11, después del ataque “terrorista” miles de toneladas desaparecieron por arte de magia. Alemania reclamó el oro que guardaba ahí, unas 1500 toneladas, apenas le dieron 300 toneladas e instaron a los alemanes a no pedir más y cambiar su postura para zanjar ese asunto.

La segunda pregunta es. ¿Afectará esto a países como México? México tiene reservas en dólares y de oro solamente 125-150 toneladas aproximadamente, si no es que menos, y ni siquiera están en el país ya que más del 90% está localizada en Londres, con una cuenta “no asignada”. ¿Qué significa eso? Significa que, varias personas tienen derecho sobre el mismo inventario de oro, no son dueños de barras específicas con número de serie, y ese inventario se vendió varias veces al igual que se vende un asiento de avión a varias personas “por si alguna no vuela”- Si todos a la vez reclamaran todo él oro, como en una época de crisis, no podrían dárselo a todos. En resumen, México cuenta con más del 90% de oro –imaginario- como reserva.

Con todo esto que escribo, me hace pensar que pasará con mi retiro en dólares, y si debo considerar un retiro en UDIS o en cualquier otro tipo de deuda.

En todo caso lo mejor es diversificar nuestra cartera de inversiones, aunque no le guste a -Warren Buffett- y no poner todos los huevos en la misma canasta por lo que pueda pasar en el futuro a pesar de llevar.